Novedades

Nosotros Tenemos Que Vivir Por Fe

2ª Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.

Tenemos que Vivir Por Fe

La expresión “vasos de barro” parece ser un recordatorio de lo que está expresado en Génesis 2:7 que dice: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Pablo en este contexto no solo se está refiriendo al cuerpo, sino al hombre de una manera integral, o sea en su totalidad, con capacidades limitadas y sujeto a una multitud de miserias y debilidades. Nosotros tenemos que vivir por fe.

Este “tesoro” se refiere a la declaración de que los apóstoles son portadores del ministerio apostólico, dignidad sublime que Dios les ha confiado. Por eso Pablo con el ejemplo del atleta, describe el breve cuadro de lo que es la vida de un apóstol. Con debilidades y temblores, pero contando con la gracia para alcanzar la fortaleza y los triunfos que Dios les da.

Aspectos de Vivir Por Fe

Estos dos aspectos se resumen en el versículo 10 diciendo que los apóstoles llevan siempre en el cuerpo las marcas de Jesús, para que también la “vida” de Jesús se manifieste en su cuerpo. Con esto Pablo está reafirmando, que la vida de un apóstol y su ministerio evangelístico debe ser una reproducción de la vida de Cristo.

Aspectos de Carácter de Cristo

Por eso vemos en la vida de Cristo dos aspectos importantes: Cristo paciente, que sufre y muere para redimir a los hombres; y Cristo glorioso, que vive una vida rebosante e indefectible, como bruto de Su redención.

A nosotros también nos toca el ser procesados y tener que pasar por diversas pruebas. Pero te tengo una buena noticia, “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad dice el Señor, porque Él ha vencido al mundo” (Juan 16:33). Por eso nosotros tenemos que vivir por fe.

Seguir viviendo por Fe

Pero Dios nos da la clave en 1ª Juan 5:4 cuando nos dice: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”. Declara queNosotros tenemos que vivir por fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *