Novedades

La Providencia de Jehová

Salmo 37:4-6 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. La Providencia de Jehová.

Reconociendo la Soberanía de Dios

Dios es Soberano, por eso actúa conforme a Su voluntad. Él elige y decide hacer las cosas de acuerdo a Su criterio y no al de los hombres. Para nosotros muchas cosas son incomprensibles, y nuestros razonamientos no pueden descifrar lo que hace y porqué lo hace. Pero Él es quien lo decide. La providencia de Jehová.

Por eso, cuando hablamos de la providencia de Dios para los hombres, vemos como los justos despreciados no pueden comprender por qué prosperan los impíos en esta vida, mientras ellos se consumen en la incomprensión. Eso lo vemos plasmado muy claramente en el libro de Job.

Lo que no sabemos, es que la solución está en los designios secretos divinos sobre la humanidad. Porque, aunque vemos la prosperidad momentánea de los impíos, los justos serán los que finalmente saldrán gananciosos por su reconocida virtud. El salmista no amplía lógicamente este pensamiento, ya que solo se limita a hacer afirmaciones sobre la aparente prosperidad de los impíos. Declara que los justos al fin prosperarán, mientras que los impíos serán desenraizados de la tierra.

El Verdadero Concepto de la Vida

Para el cristiano, la verdadera vida no está limitada por el tiempo o por una certeza de muerte. Sino por aquella esperanza de una vida nueva, donde nuestro cuerpo será transformado y glorificado. Porque esta vida que estamos viviendo, está llena de sufrimientos y adversidades. Pero, ella es la escuela para poder alcanzar la otra que es eterna.

Por eso, el salmista nos hace una exhortación a que nos deleitemos en Jehová. Para que Él conceda las peticiones de nuestro corazón. Y nos llama a encomendar nuestro camino a Jehová, y confiar en Él. Para que Él pueda obrar conforme a Su voluntad. Y tenemos una garantía de que Él exhibirá nuestra justicia como la luz y nuestro derecho como el mediodía.

La Respuesta de Dios Acerca de Esto

Dios arroja luz a esta confusión y trae una respuesta a esta situación. Él nos dice que la verdadera solución está en la confianza que tengamos en Él. Y la esperanza en el tiempo de Su manifestación de justicia para con los impíos, y de retribución en la vida de los justos. La Providencia de Jehová.

Finalmente, sabemos que la justicia de Dios, si no se manifiesta en la vida del justo, se manifestará algún día en su descendencia; y esto será de gran satisfacción y de consuelo para el justo que pueda estar atribulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *