Novedades

Gratitud Por El Favor de Jehová

Salmo 138:7-8 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra. Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos. Gratitud por el favor de Jehová.

Una expresión de Gratitud

El salmista se convierte en portavoz de los sentimientos de gratitud del pueblo por ser librado de la opresión babilónica. Y alaba a Jehová por el cumplimiento de sus promesas, como una viva demostración para que todos los reyes de la tierra reconocieran Su señorío y gran poder. El Salmo 102:155 y el libro de Isaías 40:66 lo muestran muy claramente en estos pasajes. Y evidencia su regocijo en gratitud por el favor de Jehová.

El salmista quiere resaltar sus alabanzas hacia Dios ante los supuestos dioses de otras naciones. Esto no expresa un reconocimiento para que reconozcan el poder de las divinidades de los pueblos gentílicos, sino para que se dispongan a cantar las alabanzas a Jehová en un ambiente de adoración y exaltación sólo a Él. Declarando Su superioridad sobre todo objeto de adoración por parte de los gentiles. Gratitud por el favor de Jehová.

Una Verdadera Demostración de Poder

La liberación del pueblo de Israel es una demostración del poder de Su nombre. Y por esta causa ellos reconocerán Su soberanía todos los reyes de la tierra; al ver el cumplimiento de las antiguas promesas, lo reconocerán como el Único Dios Salvador.

Debemos entender que por más excelso y encumbrado que esté en los cielos, nunca se desentiende de los humildes, a los que siempre dispensa Su protección, mientras que al altivo le conoce y le tiene antes sus ojos escrutadores, pero de lejos, pues no le dispensa Su protección.

Jehová Cumplirá Su Propósito en Mí

El salmista da testimonio de su experiencia personal de la protección divina, que le salva de la angustia, del dolor, de la enfermedad, y de la opresión de sus enemigos. Y seguro del auxilio divino, pide a Jehová que le continué favoreciendo, cumpliendo Sus promesas.

Es una experiencia que nosotros como hijos amados del Señor tenemos que experimentar, y debemos estar más que seguros es “que Jehová cumplirá Su propósito en mí”, porque Él va a perfeccionar Su obra en nosotros. Porque el tiene una promesa de no abandonar la obra de Sus manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *