Negocios

Gestión de Proyectos una Solución


Proyectos exitosos con Gestión de Negocios


La Gestión de Proyectos como elemento estructural

La Gestión de Proyectos juega un papel determinante en el crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos, ya que define el éxito de la organización y el desempeño de la empresa. De ahí, se desprende el que los proceso equivocados de gestión de proyectos pueden destruir por completo el crecimiento de cualquier negocio. Porque la gestión de negocios da dirección y sentido real a cada proyecto que se ejecuta. Gestión de Proyectos una Solución.

La importancia de la comunicación

Una de las principales razones, es la falta de comprensión del proyecto de parte del equipo. Esto se debe básicamente a la falta de comunicación entre la gerencia y el dueño de la empresa. El rol del dueño consiste en velar para garantizar que tanto la dirección como los gerentes, tengan las herramientas necesarias para documentarse con relación a los fundamentos del proyecto. También debe de velar hasta ver completado el proyecto. Debe garantizar el acceso a la información pertinente, archivos, facturas, propuestas, etc.

Mala comunicación entre el dueño y el equipo de trabajo

El responsable de la dirección de la gestión del proyecto, ya sea el director o un gerente asignado, y debe ser una persona equilibrada en el desempeño de sus funciones. No puede ser una persona demasiado flexible con relación a las fechas límite de entrega o el seguimiento de los procesos. Tampoco puede ser demasiado rígido, ya que puede abrumar y desmotivar a todo el equipo de trabajo.  Debe ser positivo y optimista. Debe estar dispuesto siempre a colaborar con el equipo en todo lo que esté a su alcance. Y localizable en todo momento. Porque este juego un papel muy importante tanto en la toma de decisiones, y soluciones a las situaciones de emergencia, pero debe ir delegando en otros algunos aspectos del proyecto, pero no todos. Gestión de Proyectos una Solución.

El gerente del proyecto Supervisa cada etapa del proyecto

El gerente del proyecto debe controlar el panorama general y estar claro del trabajo del equipo, pero, para poder estar seguro de que las asignaciones se entreguen a tiempo. Debe saber como cada miembro del equipo va a contribuir; para poder visualizar los resultados. Esto le dará una perspectiva clara de la productividad del equipo y por ende de la empresa. Así que, la implementación de software de gestión de proyectos le permitirá asignar tareas, establecer fechas límite y estimar el tiempo para cada entrega. Esto permitirá al equipo poder controlar su tiempo y al gerente tener un informe, para saber si está subestimando o sobrestimando el proyecto.

Implementación de evaluaciones

Implementar un programa de evaluaciones periódicas que le permitan establecer parámetros, para poder monitorear y dar seguimiento a cada aspecto del proyecto en general. Aplicar las mejoras necesarias en cada caso, y reconocer la labor tanto, individual como colectiva del equipo. Motivar, sugerir y transmitir la visión de una manera clara y objetiva. De esta manera no habrá dudas con relación a la ejecución en cada etapa del proyecto.

En la medida en que la empresa crece, el director necesita delegar más responsabilidades. Por es necesario que el liderazgo sea visionario, competente y proactivo; y capaz de poder transmitir con claridad meridiana los objetivos que se quieren alcanzar, ya que de eso depende todo. 

 

7 comentarios en “Gestión de Proyectos una Solución

    1. Thank you, I am pleased with such an interesting comment.
      I hope in the future to continue uploading content that you like and that you can enjoy.
      best regards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *