Negocios

El Marketing Digital y las Redes

El Marketing Digital y la Redes Sociales

Tanto el Marketing digital como las redes sociales, son columnas fundamentales en la comercialización de productos y servicios. Los clientes potenciales han evolucionado con el avance de la tecnología. Hoy en día los productos y servicios están presentes en nuestras plataformas las 24 horas del día. Esto hace que los usuarios estén informados de los productos y servicios, como de las mejores ofertas del día.

Ahora por medio de comentarios, fotos y recomendaciones, podemos estar informados de todos los detalles de las cosas que buscamos. Este bombardeo de información hace a los usuarios más independientes a la hora de tomar la mejor decisión que ellos consideren.


El Marketing y el Público Objetivo

El Marketing digital y las redes sociales nos permiten tener un contacto directo con el público objetivo. De tal manera que, a la hora de adquirir un producto o servicio, toda la información les llega a través de sus celulares, tabletas, computadoras, Smart tv, entre otros.

La mayoría de las personas tienen una cuenta en las Redes Sociales con un perfil de Facebook. Este perfil les permite mostrar fotos de sus logros personales. Donde viajan y todas las actividades que realizan. Toda esta información genera un mayor tráfico de comentarios entre los usuarios de las redes. Es aquí donde podemos persuadir a los usuarios. De forma directa para que nos tomen en cuenta a la hora de elegir la compra de un producto o un servicio. La capacidad de un negocio en el mundo actual se mide no sólo por su trayectoria. sino por la cantidad de seguidores y fans que tenga en las redes sociales.


El Marketing Digital


Mercadotecnia definición

Es una actividad humana que está dirigida para satisfacer necesidades y deseos por medio de procesos de intercambio.


Marketing Digital

Es el proceso de planificación y de ejecución de la concepción, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, fijación de precios. Con la única finalidad de poder crear intercambios que puedan satisfacer los objetivos de las personas y de las organizaciones.

Sin embargo, el Marketing electrónico tiene como principal objetivo, el de explorar en internet y en otras formas de comunicación electrónica para poder comunicar con los mercados objetivos, a forma más rentable, y de este modo, permitir el trabajo en coordinación con otras organizaciones asociadas con las que exista una relación y un interés común. El Marketing Digital y las Redes.


Estrategias y Herramientas

Para poder hablar de Marketing Digital, hay que tomar en cuenta, primeramente, las estrategias y herramientas que nos brinda el Internet. Hablamos de: Pc, Notebook, Tablet, Smartphones, Televisión digital, cines, los video juegos y los relojes Smart. El Marketing Digital y las Redes.

Lo más importante de la comercialización a través de las redes sociales es que hay un lugar para todos los usuarios. Desde empresas multinacionales hasta las microempresas con nichos de mercados puntuales que buscan a su público objetivo lo que necesitan en el universo de la red

De ahí, la importancia en el diseño de las estrategias de marketing a la hora de la inversión de recursos, ya que si el diseño de la estrategia no corresponde a los objetivos. Si está mal diseñada y no corresponde a punto seleccionado, se puede incurrir en un gran derroche de recursos, tiempo y dinero.


Las cuatro columnas de Marketing Digital

El marketing digital está basado en cuatro elementos fundamentales que son: Flujo, Funcionalidad, Fidelización y Feedback. Estas cuatro variables componen una verdadera estrategia de Marketing efectiva.

En el Marketing Mix serian: Precio, Producto, Plaza e Impulsión.

De este modo entendemos que, el Marketing Digital es la aplicación de estrategias de comercialización desarrolladas en los medios digitales.

Aparecen nuevas redes sociales que surgen todos los días, y tenemos las posibilidades de poder obtener mediciones reales y actuales de cada una de las estrategias implementadas.


Flujo

La idea de multiplataforma o transversalidad dan lugar al concepto de flujo. Se parte del principio de que el usuario debe de sentirse atraído por la interactividad que genera el sitio para poder captar la atención de un modo que los visitantes no lo abandonen en la primera página.

En la actualidad los sitios web tienen como objetivo principal ser bien precisos a la hora de mostrar y organizar los botones de búsqueda para que los usuarios no tarden en encontrar lo que necesitan. Actualmente, en la mayoría de los sitios web lo primero que encontramos es un buscador para consultas, y luego otro botón con más información concerniente al producto o servicio que se desea adquirir.


Funcionalidad

El navegar por tu web debe ser intuitiva y lo más fácil para los usuarios. Debe ser funcional y atractiva, de este modo, nos aseguramos que la abandonen en la primera página por no poder entender su funcionamiento o por no encontrar con rapidez lo que busca.


Feedback

Esta variable es de un valor incalculable, pues, nos hace entender: Que debe haber una interacción con el internauta para poder construir la mejor relación posible con él. La invaluable reputación que se obtiene es la clave para lograr toda la confianza y bidireccionalidad. Pero tienes que entender, que para lograr todo esto, debemos ser humildes, humanos, transparentes y sinceros en todo lo que haces.


Fidelización

Cuando logramos establecer una relación con los internautas, no debemos dejarlos escapar. Tenemos como objetivo fundamental el lograr un compromiso y hacer todo lo posible para cautivarlos brindándoles temas de su interés.

Esta variable es muy importante, ya que a través de las técnicas de comercialización debe cambiar el paradigma. El cambio se puede evidenciar cuando observamos que si antes los distribuidores, los medios y los productores eran los que tenían el poder de opinión, ahora el foco de toda la atención debe cambiar y pasar a los usuarios.


El Poder de los Buscadores

Evidentemente, este usuario es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder que tienen los buscadores: Google, Yahoo, Opera, Edge, Vivaldi, Safari, Firefox, Bing, entre otros. Puede confirmar si su decisión es correcta, leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Por esta razón, una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y influencer, mejorando los resultados en los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones que se llevan a cabo.

Luego de explicar estos conceptos, podemos ampliar la visión del Marketing Digital al conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis; buscando siempre un retorno de la inversión realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *