Variado

“El Emprendimiento es un Negocio”

Emprendimiento imagen 2

Es una solución económica al desempleo

El Emprendimiento es una novedosa forma de hacer negocios, no tan popular en el mercado y valorado por no muchas personas. Esta modalidad no tiene una política clara y estructurada, pero podría ser una solución muy importante para nuestros problemas económicos y la falta de empleo. El emprendimiento es un negocio.

El Emprendimiento es un Negocio

Aunque este concepto de negocios siempre ha estado presente en nuestro medio, en estas últimas décadas se ha convertido en un modelo de suma importancia, pues es una valiosa alternativa ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas que presentan las economías.

Este formato es utilizado como una iniciativa de nuevas empresas o proyectos desarrollados por empresarios innovadores, y que agregan valor a un producto o a un proceso ya existente, conocido hoy como emprendimiento actual.

Después de ver todo esto, podemos decir que el emprendimiento es aquella actitud y aptitud de las personas que permite sentirse estimulados a iniciar nuevos retos como nuevos proyectos; para avanzar un paso más, e ir más allá de donde se ha podido llegar. Esto trae como recompensa la satisfacción con lo que hace y por el logro alcanzado. Este estimula a alcanzar mayores logros.

El desarrollo de proyectos propios ha sido la salida para muchos profesionales latinoamericanos. Los altos niveles de desempleo en nuestras economías, ha obligado a que se busquen alternativas para generar empleos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población.

En vista de esta problemática económica por la cual atraviesan con gran porción de la población, el emprendimiento es una opción de salida importante para muchas familias ya que, este medio le permite emprender proyectos productivos, con la finalidad de puedan generar sus propios recursos para mejorar su calidad de vida.

El emprendimiento es la mejor vía para crecer económicamente, ser independiente y tener una mejor condición de vida acorde con sus expectativas. Esto permite desarrollar una cultura del empoderamiento con miras a vencer la resistencia de muchas personas que temen a dejar de ser dependientes.

Muchos gobiernos han entendido la importancia del emprendimiento y han tomado algunas iniciativas a través de programas de apoyo para ayudar a que puedan crear sus propias unidades productivas. Todavía no se ha logrado implementar políticas que vaya acorde con estas iniciativas de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *