Novedades

Editando entradas con Gutenber

La doctrina de Jesús es maravillosa


Las enseñanzas de nuestro Señor y Maestro Jesús, están resumidas en los cuatro Evangelios en el Nuevo Testamento; y forman parte de la Biblia. Jesús tenía una característica que lo distinguía de muchos de los maestros de Su época. Él demandaba un absoluto respeto por Sus enseñanzas, por eso, lo llamaban rabí, término que significaba reverencia y respeto. A pesar de Su corta edad, Jesús tenía un carácter que lo diferenciaba de los demás y producía admiración. Editando entradas con gutenber.

Por eso, los que lo escuchaban, daban testimonio de Su sabiduría; lo vemos en Mat. 7:28-29: “cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”.

“En el desarrollo de este tema, presentaremos lo que es la mejor de las exposiciones de Jesús, y se encuentra en los capítulos del 5 al 7 del libro de Mateo. Inicia con las “Bienaventuranzas”, que no son más que la esencia de la doctrina del Nuevo Testamento y su número es de nueve. Su contenido se puede comparar con los Diez Mandamientos, de los cuales el mismo Jesús dio testimonio cuando dijo: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir” (Mat. 5:17).

Nuevos Parámetros de Jesús


Claramente, podemos ver que Sus estándares son mucho mal altos que los del Antiguo Testamento. Lo ilustro en el siguiente ejemplo: Mat. 5:41“Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos”. Si notas, podrás ver muy claramente, que Jesús nos está pidiendo que demos la milla extra en todo lo que hagamos. En otras palabras, Él nos quiso enseñar que debemos ir más allá de lo que se había establecido; lo que requiere un esfuerzo mucho mayor.

Él nos da un mensaje general que incluye todos los aspectos del diario vivir aquí en la tierra. Jesús a través de estos principios nos quiere llevar a un sentido completo de madurez, con los más altos niveles. Anheló para nosotros algo completo, y maduro en todo el transitar de nuestra vida. Esto se refiere a un cristiano consciente de que debe vivir la vida cumpliendo la ley del amor. Editando entradas con gutenber.


Jesús como el Maestro de Maestros


Gutenber
Gutenber

“De manera que cualquiera que quebrante uno de esto mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”.

Mateo 5:19

Jesús en Su ministerio, se ocupó de preparar a los que asumirían la responsabilidad de llevar el Evangélio por todo el mundo.

Enseñanzas de Jesús a Sus discípulos


Antiguo TestamentoNuevo Testamento
GénesisMateo
ExodoMarcos
LevíticosLucas
Deuteronomios Juan
Los cuatro primeros libros del PentatéucoLos cuatro primero Evangélios
Libros de la Biblia

Jesús establece bien claro que el prójimo no es solo tu amigo, sino también tu enemigo. Pero dice que la bendición no es sólo para los que te bendicen, sino también para los que te maldicen. Enseña que el bien a hacer es también para los que nos aborrecen. Y que nuestras oraciones deben incluir a los que nos ultrajan y nos persiguen. Porque el conocia el origen de la cosas.

Pero si analizamos el contenido de esta nueva perspectiva de Jesús. Podremos notar que tiene una profundidad, y una serie de detalles que lo enriquecen. Porque está lleno de aspectos fundamentales y prácticos del diario vivir. Y que conducen a una reflexión más consciente y de confrontación interna.


Creo en ti – Julio Melgar

Jesús hace la comparación correcta

En Mat. 5:34-37 podemos observar lo siguiente: “No tomarás el nombre de Dios en vano”. A continuación, notamos la manera personal como Jesús presentaba la comparación cuando decía: “No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por la cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”. Editando entradas con gutenber.

Dios Es Nuestra Única Esperanza
Dios Es Nuestra Única Esperanza

Los criterios de Jesús son mucho mal altos que los del Antiguo Testamento 

Doctrina de Jesús

Presentando lo verdaderamente esencial


Refiriendo al sexto mandamiento que dice: “No matarás”. Jesús presenta Su símil, que no es más que una actualización o presentación del mandamiento en esencia: “Cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego” (Mat. 5:22).


Un llamamiento a contender por la fe
Un llamamiento a contender por la fe
  • Diseñando un Proyecto Web II
    6. Analizar las webs de la competencia Como aspecto importante en el diseño de un proyecto. Antes de que el programador inicie el trabajo con nuestro proyecto, es muy importante analizar las webs de las empresas de la competencia que estén operando bajo el mismo concepto de negocios. Con la finalidad de que nos aporten […]
  • Diseñando un Proyecto Web
    1. Elegir el modelo de negocio Generalmente existen dos modelos de negocios online para webs de empresa: Tenemos el modelo e-Promotion y el modelo e-commerce. El primero tiene la característica de ofrecer una información sobre la empresa y sus productos. Contiene también otros contenidos relevantes para el usuario. Comúnmente, estos contenidos están orientados a incentivar […]
  • Dios Permite la Prueba de Job
  • Fueron todos llenos del Espíritu Santo
    Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:4 La Promesa del Espíritu Santo Los seremos humanos somos criaturas emocionales. Después de escuchar a Jesús, los habitantes de Nazaret “se llenaron de ira” y procuraron matarlo. Jesús sanó a un hombre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *