Negocios

Diseñando un Proyecto Web II



6. Analizar las webs de la competencia

Como aspecto importante en el diseño de un proyecto. Antes de que el programador inicie el trabajo con nuestro proyecto, es muy importante analizar las webs de las empresas de la competencia que estén operando bajo el mismo concepto de negocios. Con la finalidad de que nos aporten ideas para nuestro nuevo proyecto web. Pero la herramienta más útil para poder descubrir lo que ellos hacen es el internet. Diseñando un Proyecto Web II.

A través del cuadro de búsqueda de Google, podemos encontrar las webs de la competencia. Tecleando las palabras claves que identifican nuestra oferta o productos. También podemos conocer webs con un promedio de visitas subidos en la página, los “Tops Sites de Alexa”. Cuando estemos dentro de la página, tenemos dos maneras de realizar las búsquedas. A través del cuadro de búsqueda introduciendo las palabras claves (esta vez el inglés) o eligiendo el sector por medio de la selección que vayamos realizando en categorías.

7. Diseñar un logotipo eficaz

Si el logo de tu empresa no se ha actualizado, este es el mejor momento para hacerlo rediseñando su imagen. El logo es la tarjeta de presentación de tu empresa de Internet, por esta razón debe transmitir profesionalidad.

Es recomendable que el logotipo integre, si es posible, el nombre de la empresa, con una imagen representativa del producto. La oferta y un eslogan que haga referencia al principal beneficio que se brinda al cliente o la principal ventaja competitiva.

Generalmente, la posición del logo es el de la parte superior izquierda de todas las páginas del sitio web. Al hacer clic en el logo desde cualquier página nos debe llevar a la página de inicio o Home Page.

Diseño del Logo

A través del Internet, podemos obtener diseños muy profesionales a precios muy razonables. Aquí te dejo dos páginas que puedes ver para no solamente diseñar tu logo personalizado, sino que tienes también la opción de adquirir: tarjetas de presentación, diseños de vallas, imágenes para todas tus páginas, papel timbrado, etc. Estas son:  https://www.tailorbrands.com/ y https://www.logaster.com.es/.

Otra manera de hacerlo, es lanzando un concurso al que se presentan varios diseñadores para hacer propuestas de diseño y finalmente se elige y se paga por el seleccionado. En mi caso como soy desarrollador de sitios webs, y como tengo el criterio de selección; lo hice en unos minutos. Entre todas las opciones que me presentaron tome una y la personalicé dándole los detalles a mi gusto. Diseñando un Proyecto Web II.

8. Selección del servidor / hosting

Para que un sitio web pueda ser visible en Internet, necesariamente tiene que alojarse en un servidor, por lo que debemos contratar los servicios de un hosting. Se trata de un espacio disponible en un servidor que debes alquilar para que la web pueda verse en la red.

Por lo general, el costo del hosting varia de acuerdo al peso de la web y, por lo tanto, del espacio que necesitas. Las funcionalidades que incorpora (opción de pago, bases de datos, etc.), las visitas y descargas que efectúan esas visitas (transferencia de datos) y otros servicios adicionales como lo son: Registro de dominio, plantillas para crear webs, etc.).

Selección adecuada del Hosting

La selección del hosting debe ser evaluada, ya que una vez contratado el servicio no es fácil para la empresa transferir su web a otro servidor. Aunque en la actualidad hay muchas empresas que brindan este servicio. Simplemente con solicitar el alojamiento de tu dominio, con esto es suficiente. Se transfieren todos tus datos y puede seguir operando sin ningún problema.

Hay muchas empresas en la actualidad metidas en la gran competencia de ofrecer hostings a precios muy atractivos. Los precios varían muchos, pero hay muchas ofertas con muy buenos servicios. En cambios, hay otras empresas que ofrecen los servicios de una manera gratuita. Sin embargo, estos alojamientos solo se pueden usar para tu practicar. Ya que tendrás muchas limitaciones en el uso de las funciones básicas y no podrás indexar tu sitio web a Google para ser publicitado. Diseñando un Proyecto Web II.

Selección del Consultor informático

  • ¿Qué tipo de webs ha realizado? ¿ha hecho webs similares a la que quiere desarrollar?
  • ¿Puede dar referencia? (Analizar detenidamente webs desarrolladas por el consultor).
  • ¿Tiene experiencia con webs de e-commerce, áreas restringidas u otras aplicaciones tecnológicas?
  • ¿Utiliza gestores de contenidos? ¿Cuáles?
  • ¿Trabaja con los estándares del organismo internacional W3C?
  • ¿Tiene en cuenta la correcta visión de la web en los diferentes tipos de navegadores, al menos, Explorer, Firefox, Safari, Vivaldi, Microsoft Edge, Opera y Google Chrome?
  • ¿Prepara la web para su posicionamiento?
  • ¿Realiza mantenimiento?
  • ¿Qué otros servicios ofrecen (hosting, transferencia de dominios, software)?
  • ¿Cuánto tiempo tardan en desarrollar la web?

10. Elegir el tipo de contenido

Un sitio web debe tener como mínimo, además de textos, imágenes. El texto es lo que reconocen los buscadores y, por lo tanto, por muy visual que sea nuestro sitio web online, siempre debe existir un texto. Ejemplo: “negociosmodernos”, “tuwebnegocios”. Es muy eficaz también el uso de videos. Debemos incorporar también videos. Hay que personalizar las funcionalidades o aplicaciones que se van a incorporar. Un chat online, Fórum, una tienda online, una extranet o área restringida para clientes, un zoom de imágenes para los productos, un buscador, un conversor de divisas, un blog, etc. Diseñando un Proyecto Web II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *