Novedades

Dios es Fiel y Cumple Sus Promesas

Él siempre cumple lo que promete

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa (Hebreos 6:13-15). Dios es fiel y cumple sus promesas.

Dios le hizo una promesa a Abraham que se extendería más allá de la vida del patriarca. Al explicar la promesa que Él le daría a Abraham por su obediencia, Dios continuó: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (v.2-3). Dios siempre cumple sus promesas.

Componentes de la Promesa

Esta promesa tiene múltiples componentes, incluyendo la promesa de múltiples descendientes, fama, protección divina y que Abraham por medio de sus descendientes sería una bendición para todas las personas. El hijo de Abraham, Isaac, y el nieto, Jacob fueron “Coherederos de la misma promesa” (Hebreos 11:9). Dios es fiel y cumple sus promesas.

Debido a los múltiples componentes que eran parte de esta promesa también es aceptable referirse a estos componentes como promesas. De hecho, en varias traducciones de la Biblia la frase de Pablo en Gálatas se traduce: “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas” (Gálatas 3:16).

Dimensión y alcance de las promesas

Pero vemos que estás promesas también alcanzaron a los gentiles por forman parte de la gran familia de Dios. Dios aceptó a Abraham porque él creyó en Dios.

Esto significa que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen plena fe en Dios. Además, las Escrituras preveían el tiempo en que Dios salvaría también a los gentiles por medio de la fe. Dios le declaró esto a Abraham cuando le dijo: “Por medio de ti bendeciré a todas las naciones”. Los que confían en Dios, pues, recibirán las mismas bendiciones que Abraham recibió como hombre creyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *