Novedades

Cuando Dios Habla Escúchelo

 Deuteronomio 4:36 Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró Su gran fuego, y has oído Sus palabras de en medio del fuego. Cuando analizamos el contexto sobre el cual esta declaración fue dada, tenemos que mirar lo que el profeta recuerda a Israel con relación a la liberación de Egipto, llevada a cabo por la Omnipotente mano de Jehová. Por eso, cuando Dios habla escúchelo.

Dios Muestra Su Poder

Jamás había sucedido un acontecimiento tan extraordinario desde la creación de la humanidad según Génesis 1:26-28. Israel oyó en el monte Sinaí la voz de Dios. Después de ellos haber sido testigos de los milagros y prodigios obrados en su favor al salir de Egipto. Todo esto prueba, que Dios es Dios, y que no hay otro Dios fuera de Él. Por eso, Cuando Dios Habla Escúchelo.

Ellos pudieron vivir la experiencia de ver que en medio del trueno y del fuego, Dios les comunicó Su Ley. No como los dioses paganos, sin ningún poder o eficacia para solucionar alguna situación o salvar de una dificultad. Ellos vieron a Dios obrar en cada una de sus circunstancias.

Israel Nación Escogida

Todos los eventos que determinan el nacimiento de Israel como nación escogida por Dios, son extraordinarios y dignos de un Dios Majestuoso y Omnipotente. Este Dios celoso y poderoso, es el mismo que hizo promesas de bendición a los patriarcas del Antiguo Testamento. Para ser fiel a ellas, manifestó Su poder en beneficio de Israel para sacarlos de Egipto, y expulsar a los cananeos de Su tierra, de modo que Su pueblo pudiera habitar en este territorio dado como un favor. Ellos fueron bendecidos por Dios.

Dios Quiere que Reflexionemos

Por esto, no solamente Israel debe reconocer a Dios como un Dios único, sino también, nosotros debemos reconocer que, en este tiempo de tribulación, de angustia y de desesperación, cuando Dios nos habla escúchelo.

Él está hablando a toda la humanidad; nos está hablando a todos. Él desea que hagas un alto en todo lo que estás haciendo para que le prestes la debida atención. Porque si no te detienes, Él hará lo necesario para que tengas que dejar todo lo que están haciendo y le prestes toda tu atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *