Novedades

Confiando En Dios A través de la Fe

Dice Daniel 6:15-16 “Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado. Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre”. Confiando en Dios a través de la fe.

Trama para incriminar a Daniel

En el libro de Daniel leemos un evento extraordinario que mucha gente lo conoce por su notoriedad. Esta no es solo una alegoría, sino que la Biblia narra un acontecimiento que tuvo lugar en un momento de la historia cuando el pueblo de Israel fue llevado cautivo a Babilonia.

En verso 5 de Daniel 6 se está orquestando un plan para matar a Daniel acusándolo de haber violado un edicto que fue publicado, en el cual se prohibía la adoración a otro dios que no fuera el rey. Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes acordaron promulgar un edicto real firmado por el rey Darío, confirmando esta prohibición por treinta días. Pero su propósito era librarse de Daniel.

Estatus de Daniel ante el Rey

Hay que mencionar que Daniel gozaba del aprecio del rey, situación que había producido envidia y celos entre los demás servidores mencionados anteriormente y quienes fueron los autores materiales del plan macabro para destruir no solo la vida de Daniel, sino también su reputación.

Pero hay ciertos principios de liberación que son revelados aquí. Debemos ser inocentes y no buscar herir a nadie; y sobre todo se requiere tener mucha fe en Dios. Por esto Hebreos 11:33 nos dice: “Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones”. Esto explica que ninguno de los que vivieron esta experiencia intentaron defenderse, sino que dejaron su defensa en las manos de Dios.

Identificandonos con sus padecimientos

“Si nuestra meta en la vida es conocer a Cristo y tener comunión con Él, entonces también debemos entrar en la comunión con Sus sufrimientos”. Confiando en Dios a través de la fe.

Cuando tú y yo enfrentemos situaciones difíciles, aprenderemos y conoceremos algo del corazón de Dios; este conocimiento de Él no se puede obtener por ningún medio. Este fluye de la Palabra de Dios, y no debe parecernos extraño cuando enfrentemos situaciones difíciles.

Daniel tuvo que tener fe para que el ángel permaneciese en el foso y siguiese manteniendo cerradas las bocas de los leones. Había un ángel presente pero el ángel estaba allí por la fe de Dios en Daniel.

En nuestro diario vivir nos vemos inmersos en situaciones de dificultad, problemas, peligros y circunstancias de toda índole. Nos vemos amenazados por personas que se llenan de envidia, resentimiento y amargura contra nosotros. Ellos usan todo lo que esté a su alcance para dañar nuestra reputación y enfrentarnos en contra de aquellos que nos distinguen. Ante esta amenaza, el Señor nos manda a que actuemos como Daniel. Finalmente, Él es quien evidenciará y sacará a la luz todo lo verdadero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *